Historia del Dr Bach:

Bach nace en Mosley, Inglaterra, (aunque su familia provenía de Gales), en 1912
termina su carrera de medicina y empieza su andadura profesional en distintos destinos.
Bach demuestra precozmente su respeto y amor por la naturaleza, algo habitual en el pueblo galés, y así mismo su determinación para aprender el arte de curar.
Frustrado por los escasos resultados de la medicina ortodoxa buscó en especialidades como la bacteriología,la patología y la homeopatía, la forma de curar la enfermedad a través de la naturaleza. No entendía cómo los médicos hacían caso omiso de la persona y se centraban sólo en la enfermedad. Él aspiraba a un enfoque más holístico de la medicina. Bach reconocía en el hombre el aspecto espiritual y el físico, y era del desequilibrio entre ellos, del que surgía la enfermedad. Sabía del poder que tenía el estado mental sobre la salud física.
Empezó a clasificar a los individuos en grupos, en función de su comportamiento como si sufriesen una misma enfermedad y se le ocurrió que debería existir un remedio que aliviase el sufrimiento de cada uno de estos grupos.
Buscando nuevos remedios paseaba por el campo, recogía el pétalo de una flor (la parte más desarrollada de una planta) y se lo colocaba en la lengua y a través de su sensibilidad conseguía sentir el efecto de la planta a nivel del cuerpo y la psique. Fue de esta misma forma y con la observación,como descubrió que el sol, al incidir sobre las hojas de las plantas con gotas de rocío,extraía de ellas su potencial curativo.
Así fue descubriendo las propiedades de las 38 flores de Bach, supo que no eran necesarios más pues estas cubrían los estados mentales negativos que provocaban la enfermedad. Describió así un método sencillo de curación, al alcance de todos, a través de una historia con el paciente, dónde este es el protagonista.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *