MI HISTORIA

MI HISTORIA

Este es el encabezado

¡ Encantada de conocerte!

Soy Rita , una enamorada de la medicina y una buscadora incansable de herramientas que nos hagan sentir más libres, autónomos y vivos.

A partir de ahora puedo acompañarte en tu historia si me lo permites. Pero primero te cuento algo sobre mi…

Mi relación con la medicina empieza a los siete años cuando decido que quiero ser médico, como por arte de magia y sin más médicos en la familia siento con gran intensidad esa decisión. Sea como sea llevo a cabo mi sueño, estudio en mi ciudad natal en Santiago de Compostela y tras sacar el MIR me voy a Pontevedra a hacer la formación y posteriormente me quedo ejerciendo en dicha área.

Al tener contacto con la clínica comienzo a sentir una profunda frustración, las cosas que estaba aprendiendo era difícil ponerlas en uso y además había algo que no me llegaba y que en aquel momento no podía definir.

Entonces tengo la suerte de encontrarme con alguien que dentro del sistema hace PNL y me invita a probarlo para que sepa en qué consiste y qué hace con los pacientes que mi tutor le deriva. Ahí empiezo a entender que hay algo más, algo que siempre había sospechado y las cosas pueden encajar.

La definición de la salud de una manera más holística, integral, concuerda más con mi sentir.

Así , en mi búsqueda, fui descubriendo distintas terapias complementarias, primero para sanarme , después para ayudar a sanar a otros. Entendiendo que «siempre» este es el proceso, sanarse a uno mismo para poder acompañar a los que se nos acercan, sabiendo que el camino no termina nunca y que esta es, realmente, para mí, la aventura de la vida.

Por fin estudiar al individuo no solo desde su aspecto más físico sino desde su parte más emocional, mental, espiritual incluso, hacía que se confirmara lo que siempre pensé, somos un todo y la forma de curarnos tiene que ser desde esa integridad. No como rompecabezas y poniendo parches sino buscando la “causa” de nuestro dolor, nuestro sufrimiento para sanar para siempre, y para aprender por el camino.

Creo firmemente en una medicina que una el conocimiento de cada cultura, que sea respetuosa con otras opciones, donde prime la libertad individual de como hacer cada proceso, donde el paciente sea el responsable de su salud y de las herramientas a utilizar.

La medicina tradicional me había dado un conocimiento y unas herramientas extraordinarias, un manejo de la urgencia vital, y unos recursos que para mucha gente es realmente lo que busca, pero al fin había encontrado una puerta entreabierta, a un mundo que podía hacer encajar todo el puzzle.

Desde los inicios hasta ahora, fueron muchas las terapias complementarias que he ido explorando, como paciente unas, como estudiante otras, la terapia neural, constelaciones familiares, eneagrama, pnl, tensergética, terapias esenias, cuencos tibetanos, sintergética, kinesiología, las flores de Bach, psicosomática, MDR… Soy consciente ahora de como mi mirada se fue abriendo con cada una de ellas, como me acercaron a un entendimiento más completo del ser humano y de como descubrí un amplio abanico de posibilidades, muy lejanas a mi formación inicial.

El conocimiento de la medicina tradicional, el pensamiento científico clásico, unido ahora con una visión del mundo y del ser humano más holística, global, me completan como médico.

Se que soy la eterna aprendiz, que queda mucho por hacer y sigo mi camino, mi curiosidad y sed de conocimiento me llevan a seguir conociendo cosas nuevas o no tan nuevas, eso si, ya desde la serenidad del que en el fondo no busca nada, porque sabe que ya está todo ahí.

Quiero acompañarte en tu proceso, si estás dispuesto empecemos.