Con mucha frecuencia escucho hablar de relaciones dependientes, situaciones de abusos emocionales, o simplemente relaciones llenas de discusiones o faltas de amor.
No hablo solo de relaciones de pareja sino también amistades, familia, se soportan cosas que afectan a la autoestima, al respeto por uno mismo.
Y se consienten, muchas veces es complicado, niños en la ecuación, situaciones económicas…y muchas otras solo hay que dejar ir lo que no es bueno para nosotros, soltarlo y cambiar de escenario para que puedan pasar cosas nuevas y más positivas para nosotros.
A veces pasa por aprender primero a poner límites, a darnos cuenta, no solo de las veces que nos invaden nuestro espacio, nuestras opiniones, sino también cuántas veces somos nosotros los invasivos, para eso centaury de las flores de Bach nos puede ayudar.
Pasa por ser conscientes de lo que es bueno para nosotros y para los que nos rodean, las discusiones ¿son buenas para ti?, ¿estar a expensas de lo que quieren los demás es bueno para ti?, ¿no decidir por ti misma es bueno para ti?, ¿qué te afecten las opiniones de los demás es bueno para ti?
Pues si no es bueno para ti, déjalo ir…