Sí, es cierto, hay gente que tan solo haciéndose consciente del problema es capaz de soltarlo y cambiar su forma de pensamiento, su compartimiento y salir de esa situación o relación de dependencia.
A veces nos aferramos nosotros mismos a historias que ya están realmente terminadas. En muchas ocasiones no somos capaces de despedirnos de los que ya no están con nosotros, en esta dimensión al menos.
Debemos tratar por lo tanto la co-dependencia, se puede hacer desde la PNL, se puede hacer el proceso de duelo con un trabajo de unas semanas, parte del mismo lo haces tú, en tu casa y otra parte se hace en sesión, sencillo, consciente. El duelo se puede hacer con gente fallecida pero también viva, necesario para poder vivir liberados y liberar al otro.
El uso de las flores adecuadas ayuda a cambiar patrones de dependencia cuando por ejemplo se refuerza la autoestima, como siempre, la clave es escuchar tu historia y según eso aplicar la o las herramientas necesarias para dejar ir ese vínculo, a veces incluso con nosotros mismos, con esa versión de nosotros que ya no es ecológica para nuestra vida.