Para dar respuesta al aumento de las enfermedades crónicas surgió a mediados de los años noventa en Estados Unidos un nuevo modelo de actuación médica, la medicina integrativa.

 

La medicina integrativa permite abordar pacientes con enfermedades crónicas que, hasta ese momento, recibían un tratamiento paliativo en vez de curativo.

Se trata de una medicina orientada a la restitución de la salud, desde una perspectiva global: fisiológica, psicológica, nutricional y social.

 

Este modelo nació en Estados Unidos y es en los países anglosajones donde más se ha desarrollado. «En Estados Unidos, el Consorcio de Centros Académicos reúne actualmente a 45 Facultades de medicina en programas de formación médica de pregrado y postgrado». en Europa, Alemania está a la cabeza de esta tendencia, seguida por Reino Unido, mientras que en España comienzan a aparecer centros, fundamentalmente privados.

 

close

Suscríbete a mi lista de correo

Mantenemos la privacidad de sus datos y solo los compartimos con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad

Categorías: Terapias