Infecciones urinarias, Terapia Neural y Flores de Bach
Infecciones urinarias, terapia neural y flores de Bach

Fecha

Infecciones urinarias, Terapia Neural y Flores de Bach

Concha tiene 45 años, estado civil casada, tiene un hijo.

Trabaja en una fábrica de conservas, no se queja, dice ser feliz en su matrimonio.

Se siente frustrada, triste, desesperanzada, hace más de un año que tiene infecciones urinarias de repetición, dice que no coinciden con nada, tiene dolores musculares que la limitan, dice que cree que por el tipo de trabajo, que tiene que hacer mucho esfuerzo físico, levanta grandes pesos. Además tiene cólicos renales que hacen que tenga un dolor continuo en la zona lumbar derecha que la hacen recurrir muchas veces a medicamentos analgésicos y a los servicios de urgencias para que le ponga medicación, ahora está pendiente de una cirugía en la zona renal para eliminar esos cálculos, todo esto la lleva a estar desmoralizada.

Concha se siente triste desde hace tiempo, le gustaría meterse en cama y no levantarse, ha estado de baja un tiempo y aunque ya está incorporada a su vida laboral todavía le cuesta hacer su rutina habitual. 

Tras una intensa entrevista donde hablamos de las causas de sus emociones, los comienzos etc llegamos a la primera mezcla: sweet chestnut, gorse, red chestnut, star of bethlehem

A las cuatro semanas:

Se encuentra mucho mejor de ánimo, “casualmente” los dolores de su zona renal están mejor, casi no ha tenido molestias este mes y eso ayuda a que se sienta mejor, eso dice ella, aunque me dice que claro, si piensa en sus dolores, en volver a estar tan mal cree que volvería a sentirse mal, de hecho , algún día en que ha tenido molestias se desesperó un poco y perdió el ánimo, desde luego con menos intensidad y se recuperó antes, pero todavía está latente esto.

No ha sentido ya la angustia extrema que sentía por momentos. Ella siente que está dejando atrás esa pena. 

En general ha estado más tranquila, y tiene muchas esperanzas de mejorar, dice que ahora ve que tiene posibilidades de sentirse mejor y volver a ser cómo antes, bueno…”aunque me estoy dando cuenta de que antes no era buena para mi”, siempre sufriendo por los demás…

La actitud de ella en la consulta ha ido cambiando, ya no parece asustada, habla más fluidamente y tiene ganas de contarme cada detalle, me dice en varias ocasiones que tiene curiosidad por las flores que va a tomar gentian, larch, pine, sweet chestnut

En la tercera consulta: está contenta, viene con muchas ganas, le pido que me cuente cómo ha estado este mes. Ha tenido 4 días de vacaciones y dice que le han venido muy bien, no tiene casi dolores, salvo en la zona cervical que relaciona con levantar pesos en la fábrica, tampoco ha vuelto a tener infecciones de orina.

Parece que siempre ha sido una persona tímida, le cuesta hablar en público y no le gusta ser el centro en ninguna reunión, le gusta su soledad aunque no la busca ni rechaza estar con otra gente, le gustan las pequeñas reuniones, se ruboriza si por algún motivo es el centro de alguna conversación.

Flores escogidas para componer este preparado:

elm, impatiens, rock water, mimulus, pine

Progreso general: 

Concha está más feliz,  tiene esperanzas en qué va a salir de todo esto, se encuentra físicamente mejor también y eso la anima. Cada vez es más fácil la consulta con ella porque es más consciente del trabajo de las flores y está aprovechando el proceso para conocerse mejor.

Más
articulos

Ir al contenido