El chamanismo esencial podría decirse que es la primera forma de medicina , es la medicina en sí, a través del sonido de las maracas y el tambor se entra en estados en los que encontramos respuestas a nuestros problemas, dolores, estados emocionales.

Con la ayuda de los maestros y animales de poder viajamos en busca de respuestas usando las formas más sencillas de curación que el hombre conoce y realizando una sanación chamánica.

Para la medicina chamánica somos como una tarta, las experiencias traumáticas de distintos tipos, a lo largo de nuestra vida, van haciendo que perdamos trocitos de esa tarta. Así, fragmentados, empezamos a desvitalizarnos buscando nuestros pedazos, nuestra energía vital, y nos abrimos a otras energías y pueden darse las “incrustaciones”. No existen las enfermedades crónicas, toda dolencia física son  esas incrustaciones o las pérdidas de las que hablamos, para lo cual utilizaremos distintas técnicas con el tambor chamánico y la maraca para volver a nuestro estado más saludable.

ritamariadelaiglesia@gmail.com