El primer paso, entender la terapias como un proceso, y que eres tú el que va a hacer el camino, yo solo voy a acompañarte, voy a poner el estímulo, puede llevar un tiempo o ser cuestión de una sola sesión, nunca se sabe.

Es posible que seas una persona que ha probado ya muchas terapias y quizás esto te haga sentir cansancio o desánimo. Sin embargo algo en ti te empuja a seguir buscando, por eso estás aquí.

Yo solo te puedo ofrecer lo que soy, y además mi conocimiento y experiencia de 25 años. Lo que soy porque no te voy  a dar nada que no haya probado antes, con lo que yo no haya hecho parte del camino.

El primer paso ya lo has dado ,estás leyendo esto, ahora hazte la gran pregunta , ¿qué es lo que quieres solucionar? puede ser un problema físico, emocional, dolor de cualquier tipo, no hay juicios.

¿Cuál es la limitación que tienes en este momento?

Lo que tú aportas es atreverte, pedir una cita y entender que eres el que hace el cambio. En fin, lo más importante. Tú tienes el papel protagonista aquí.

¿Por qué es fundamental que soluciones tus problemas?

Cuanto antes intentes poner solución a un dolor, limitación, depresión etc…antes empezarás a vivir mejor.  Frases como lo mío ya es crónico, ya me dijeron que esto no tiene remedio…llevan al bloqueo, a la resignación y limitación, no te creas nada.

¿Cuales son algunas de las razones que pueden hacer que hasta ahora no hayas solucionado tu problema?

Creerte que hay algo crónico, que hay algo que no depende de ti, que ya no hay solución.

Quizás, efectivamente, una artrosis siga siendo una artrosis radiológicamente (aunque también hay casos que se mejora la imagen) pero si te deja de doler es lo que importa, o si cambia tu estado de ánimo con respecto a un proceso eso va a cambiar también la percepción de los síntomas.

¿Qué resultados puede esperar una persona que toma este camino?

Ser más autónomo y encontrar su propio estado de bienestar.

Hará sin duda un cambio en positivo al mejorar su calidad de vida.

Podrá despertar a una conciencia de la posibilidad de manejar su propia vida.

La ausencia-disminución de cualquier tipo de dolor

Mejorará su estado emocional y el proceso le llevará a su autoconocimiento si lo desea.

Puedes conocer más sobre las métodos a tu disposición para conseguir todo esto navegando por el desplegable.

Sólo te adelanto que el cuerpo es mucho más de lo que vemos y tocamos y mi formación me permite tratar todo eso que no ves, el cuerpo mental, el emocional, naturalmente el físico y ¿porqué no?, el espiritual. Cuando el cuerpo físico enferma hay que buscar el origen y tratarlo desde ahí.

Sé que la falta de soporte científico en muchas de las terapias complementarias que se ofrecen supone una barrera para mucha gente.

Yo no voy a justificar aquí toda la base que tiene la terapia neural, que es inmensa, o la terapia con flores de Edward Bach, que era médico, bacteriólogo y patólogo, así como la del resto de terapias que he estudiado. Como médico tengo una mente científica que me ha llevado a investigar a fondo todo en lo que me he metido, iré colgando información en el apartado del blog para que dispongáis de las bases de lo que ofrezco por si sentís curiosidad.

Esa mente científica y muy abierta me ha llevado hasta aquí, porque al fin y al cabo, el método científico exige experimentación, que es lo que llevo haciendo mas de 25 años, acercarme con espíritu curioso a la técnica en sí, observarla, estudiarla y probarla, experimentarla, en mi misma. No propongo nada que no haya trabajado en mí.

Invertir en ti es la mejor apuesta que harás en tu vida, regálate la posibilidad de estar mejor, de ser una persona plena.

Eso es lo que deseo para ti, que seas más feliz, sin ese dolor, sin esa angustia, que te hagas más consciente de tu poder y protagonismo en todo lo que te está pasando, en definitiva que te sientas más libre.

Ahora te toca tener fe en ti y confiar en que eres capaz de conseguirlo.

Para terminar os dejo un párrafo para los más escépticos, es de un libro que leía ayer mismo y que me emocionó, hasta algo que se mira con tanto escepticismo, por desconocido, tiene una explicación científica, que no por no conocerla es menos real. En concreto habla del chamanismo, y dice Michael Winkelman:

Las distintas modificaciones rituales de la conciencia que se encuentran en las diferentes culturas provocan características similares en el estado cerebral: la producción sincronizada y coherente de patrones de ondas lentas en el cerebro. Las prácticas chamánicas generan un estado dominante parasimpático, con participación de la corteza frontal mediante descargas de ondas lentas altamente coherentes y sincronizadas ( sobre todo ondas theta de 3,6 ciclos por segundo) que se originan en las estructuras del cerebro paleo mamífero (el cerebro límbico). Estos patrones de ondas cerebrales producen una integración del procesamiento de la información entre el sistema límbico y las estructuras cerebrales inferiores, entre estas áreas y la corteza frontal, y entre los dos hemisferios de la corteza; de ahí que se haya denominado a estos patrones: » Modo de conciencia integrativo (MCI) «. Estas capacidades innatas del cerebro constituyen una de las bases de los potenciales adaptativos del chamanismo.

close

Suscríbete a mi lista de correo

Mantenemos la privacidad de sus datos y solo los compartimos con terceros que hacen posible este servicio. Lea nuestra Política de privacidad