Tesina

Preparación del campo

Existen muchas razones para pensar que la preparación del campo facilitaría el efecto neuralterapéutico, especialmente teniendo en cuenta la importancia de la alcalinidad o acidez del terreno en el resultado de la terapia neural. En un medio ácido se activan Leer más…

Por Rita, hace
Cuántica y otras cosas

Sincronicidad 2

Con la física cuántica conocemos el principio de incertidumbre de Werner Heisenberg, donde se nos dice que no es posible conocer con exactitud y simultáneamente la posición y velocidad de una partícula; cualquier intento de medir ambos aspectos conlleva imprecisiones. Leer más…

Por Rita, hace
Flores de Bach

ROCK ROSE

Heliantemo(flor del sol)/ terror para aquellos que están muy asustados, con sensación de desamparo. También resulta útil cuando la situación del paciente es tan grave que afecta a los que le rodean. En estados de pánico que producen la paralización Leer más…

Por Rita, hace
Cuántica y otras cosas

Sincronicidad 1

Si bien conocemos los mecanismos farmacocinéticos, eléctricos, mecánicos… por los que la terapia neural tiene buenos resultados me pregunto qué es eso más que ocurre cuando pinchamos, me pregunto por qué a parte de la desaparición del dolor los pacientes Leer más…

Por Rita, hace
Chamanismo

El chamán

Hoy por hoy es fácil abrir el facebook, ir a cualquier curso y encontrarnos con chamanes, o supuestos chamanes, cursos de chamanismo, nos gusta el nombre, ¿nos hace sentir especiales?, lo cierto es que ser un chamán no debe ser Leer más…

Por Rita, hace
Tesina

Terapia Neural y nuestro propio “orden”

Después de leer “Desobediencia vital” de J.C.Payan,(libro que os recomiendo) sentí que este debería ser mi objetivo como terapeuta “que cada ser encuentre su propio orden”… Los sistemas vivos son sistemas termodinámicamente abiertos (como dice Lorenz Fischer son sistemas energéticos Leer más…

Por Rita, hace
sin categoria

EL MONO NÚMERO 100

El mono macaca fustata fue observado durante treinta años en su estado salvaje. En 1952, en la isla de Koshima, los científicos empezaron a proporcionarles a los monos patatas dulces, que dejaban caer en la arena. A los monos les Leer más…

Por Rita, hace